MASIGNASUKAv101
6403633034669329866

Google VS WhatsApp; Google quiere lanzar su propia app de mensajería que NO REQUIERE internet.

Google VS WhatsApp; Google quiere lanzar su propia app de mensajería que NO REQUIERE internet.
Comentar
19 jun 2019

Google ha anunciado que lanzará su propia aplicación basada en el sistema de mensajeria RCS, el cual es conocido como la evolución del SMS y además es el mecanismo perfecto para que la compañía oriunda de Mountain View compita directamente con WhatsApp.

Este tipo de mensajes RCS es similar ha como funciona WhatsApp, ya que en ellos se puede activar una plataforma en la cual puedes enviar texto, videos, GIFs y muchos otros tipos de archivos, similar a lo que ofrece ahora otras aplicaciones de mensajería.

Lo más importante de este sistema es que los usuarios no necesitarán Internet para que funcione, provocando que Google desafié directamente a las operadoras ya que ahora ellos lanzarán esta esperada aplicación para mensajes en el sistema Android.






Google le plantea una batalla a WhatsApp

No podemos negar que la aplicación de mensajería basada en el sistema RCS es bastante prometedora y esperanzadora. Sin embargo, para muchos la compañía cometió un error ya que confió netamente en las operadoras para que lanzarán la app en una primera instancia, lo cual ha sido bastante lento y al parecer no existe movimiento alguno por parte ellas.

Es por esto que ahora, Google ha decidido que seguirá su camino propio con la mensajería RCS, lanzando esta tecnología para todos los móviles que tengan el sistema operativo Android alrededor del mundo, mostrando claramente un movimiento que va en contra de las operadoras a nivel mundial.






FUENTE: LINK