MASIGNASUKAv101
6403633034669329866

CONFIRMADO: Huawei actualizará estos dispositivos a Android Q.

CONFIRMADO: Huawei actualizará estos dispositivos a Android Q.
Add Comments
17 junio 2019


Varios teléfonos de Huawei sí recibirán la actualización a Android Q más adelante este año, a pesar de los problemas que tiene la compañia China con Estados Unidos
CNET en Español pudo corroborar con una fuente cercana a Huawei que la empresa trabaja para llevar Android Q a sus teléfonos P30, Mate 20, Mate 20 Pro, P30 Lite y P Smart (2019) recibirán Android Q.

Por su parte, antes el sitio francés HDBlog aseguró haber recibido una lista de los teléfonos de Huawei que se actualizarán con Android Q y en la que se incluyen dispositivos como el Huawei P30 Pro, Huawei Mate 20 Pro y el P Smart 2019. La lista extraoficial incluye algunos modelos que Huawei no había anunciado oficialmente.






Esta es la lista de teléfonos Huawei que recibirán Android Q, según HDBlog:


Huawei P30 Pro
Huawei P30
Huawei P30 Lite
Huawei Mate 20
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20X 5G
Huawei P Smart 2019
Huawei P Smart + 2019
Huawei P Smart Z
Huawei P20 Pro
Huawei P20


Es importante mencionar que desconocemos la fiabilidad de este sitio Web, puesto que no habíamos recibido informes de HDBlog; además, a partir del veto impuesto por Estados Unidos, Huawei no ha publicado información oficial sobre los celulares que recibirán la actualización.






Sin embargo, la fuente consultada por CNET en Español es fiable, aunque solo dijo que Huawei trabaja en llevar la actualización de Android Q a esos modelos (P30, Mate 20, Mate 20 Pro, P30 Lite y P Smart de 2019), mas no pudo garantizar que llegarán a ellos porque eso depende, sobre todo, de la relación entre Huawei y Google hacia el futuro. No se sabe qué pasará cuando termine el plazo de 90 días que el gobierno de Estados Unidos dio a las empresas de ese país como lapso para dar por terminadas sus relaciones con la gigante china.

Cabe destacar (además de la lista oficial de Huawei) que el Huawei Mate 20 Pro es uno de los teléfonos que participan en la versión beta abierta de Android Q previo a su lanzamiento más adelante este año, por lo que es más viable que reciba la actualización en su momento.
AndroNet Web

¡Bienvenido a esta Comunidad! Nuestro objetivo es brindarte los mejores contenidos para tu dispositivo Android. Suscribete para que no te pierdas de nada