MASIGNASUKAv101
6403633034669329866

Facebook escondía otro Secreto; Ahora comparte tus datos al fabricante de tu Smarphone-

Facebook escondía otro Secreto; Ahora comparte tus datos al fabricante de tu Smarphone-
Comentar
4 jun 2018

Facebook está a la defensiva una vez más por la manera en que maneja la información personal de la gente. Esta vez se encuentra bajo la lupa la práctica de la compañía de compartir información sobre sus usuarios con docenas de fabricantes de smartphones y tabletas, no descartando la posibilidad de que haya pasado esto con tu cuenta y fabricante.
Una investigación del New York Times publicada el domingo reveló el alcance de los acuerdos de compartir información de Facebook con empresas como Apple, Samsung y Microsoft. Las asociaciones dieron acceso al historial de educación, estatus marital, empleo, religión, preferencias políticas y eventos de los usuarios de Facebook a algunos fabricantes de dispositivos, según reportó el Times.
En una publicación de blog, Facebook confirmó algunas partes del reportaje del Times, pero negó otras.
La empresa dijo que forjó alianzas comerciales con cerca de 60 compañías en el momento en que los celulares eran menos poderosos y las tiendas de aplicaciones aún no existían. La empresa de redes sociales dijo que dio a los creadores de dispositivos acceso a su software solo para que pudieran generar versiones de Facebook que funcionaran con diferentes teléfonos o sistemas operativos.
"Estos socios firmaron acuerdos que evitaban que la información de la gente en Facebook fuese usada para cualquier otro propósito distinto a la recreación de experiencias similares a Facebook”, dijo Ime Archibong, vicepresidente de asociaciones de producto de Facebook en la publicación de blog.
"No tenemos conocimiento de ningún abuso de estas empresas”, añadió, señalando que Facebook ha estado “disminuyendo el acceso” al software.

El New York Times reportó que Facebook también dio a los fabricantes de dispositivos “acceso a la información de los amigos de los usuarios sin su consentimiento explícito, incluso después de declarar que ya no compartiría esa información con extraños”. Facebook rechazó ese hallazgo al decir que la información de ‘amigos’, como fotografías solo estaba disponible en dispositivos en los que la gente tomó la decisión de compartir su información con esos amigos”.
Pero las revelaciones hicieron llegar rápidamente las críticas y la preocupación.
"Es preocupante que tantas empresas tuvieron acceso a esta información, particularmente a la luz de las preocupaciones por seguridad y privacidad”, dijo Michael Veale, un experto en políticas de tecnología de la UniversityCollege London. Él sugirió que “es altamente posible que otras apps en algunos dispositivos podrían haber estado aprovechando esta información si los controles de privacidad y seguridad eran laxos”.
El congresista de Estados Unidos David Cicilline, quien ha introducido un Proyecto de ley con la intención de limitar la influencia de Facebook y Google en la industria de las noticias, dijo que el reportaje del Times suscita dudas sobre el testimonio que rindió el CEO de Facebook Mark Zuckerburg frente al Congreso a principios de este año.
"Tal parece que Zuckerberg le mintió al Congreso sobre si los usuarios tienen ‘control total’ sobre quién ve nuestra información en Facebook”, escribió Cicilline en Twitter. "Esto necesita ser investigado y la gente responsable tiene que rendir cuentas”.
Apple, Samsung y Microsoft no respondieron a las peticiones de comentario sobre este asunto.
Facebook se encuentra bajo el escrutinio de legisladores, reguladores y usuarios de todo el mundopor su manejo de la información de sus usuarios y las medidas que ha tomado para proteger su privacidad.
La tormenta surgió en marzo cuando salió a la luz que Cambridge Analytica, una firma de consultoría vinculada a la campaña del presidente Donald Trump obtuvo un acceso inadecuado a la información de decenas de millones de usuarios de Facebook.
El escándalo golpeó las acciones de Facebook y suscitó la petición de mayores medidas de regulación para las grandes empresas de redes sociales-

Pero Zuckerberg sobrevivió a una serie de interrogatorios de legisladores en Estados Unidos y Europa y las acciones de Facebook se han recuperado desde entonces para un cierre próximo a su nivel más alto. 

 ¡Espero que vuelvas pronto!

Fin Del Post


Agradecemos a Expansión MX